Shiatsu para niños

Shiatsu para niños

 

Shiatsu para niños en Madrid

El shiatsu es una técnica manual japonesa basada en la medicina tradicional china.

Consiste en realizar presiones con los dedos y la palma de las manos en el cuerpo siguiendo el recogido de los meridianos que recogen el cuerpo. Los meridianos son como ríos de energía que interconectan todos los sistemas del organismo (nervioso, digestivo, circulatorio, linfático) con las emociones. La finalidad de un masaje shiatsu es de equilibrar la energía vital y mejorar su flujo para aliviar molestias, enfermedades o para mantener un buen estado de salud.

 

Como se aplica el shiatsu?

No existe límite de edad para aplicar el masaje shiatsu y no hay efectos segundarios. La intensidad de la presión siempre se adapta al paciente para no causar daños y siempre se ajusta al umbral de dolor del paciente sin sobrepasarlo para producir una relajación profunda del organismo. Por eso el shiatsu se puede aplicar a bebés, niños y también a personas mayores.

 

Cuales son los beneficios del Shiatsu?

Tratamiento de la ansiedad mediante shiatsu para los niños

Que sea para los niños como en mayores, el shiatsu mejora la sensibilidad, el tono muscular con lo cual desarrolla la consciencia corporal y potencia la psicomotricidad. El shiatsu desarrolla la aptitud de vivir en armonía consigo mismo.

El shiatsu contribuye a equilibrar el sistema digestivo y alivia los cólicos del lactante, el estreñimiento o el reflujo en los bebés.

El shiatsu estimula el sistema inmunológico favoreciendo la producción de anticuerpos y de hecho mejora la protección de los niños frente a enfermedades.

Además, el shiatsu por su acción sobre el sistema nervioso central (relajación profunda, secreción de endorfinas) es una buena opción complementaria para acompañar a los niños con dificultades de concentración, de gestión emocional, hiperactividad, estrés, ansiedad o trastornos del sueño. El niño que recibe shiatsu ve su nivel de estrés bajar, su concentración esta favorecida, el sueño se regula y la calidad de su vida mejora mucho.

 

Una sesión de shiatsu para niños dura 20 a 30 min. El niño tiene que llevar ropa comoda tipo deporte para no restringir los movimientos y favorecer el flujo de energía y la relajación profunda.

Siempre se realiza en la presencia de uno de los padres. La presencia de los padres participa al estado de relajación del niño aportándole sentimiento de seguridad. Además, los padres son invitados a participar en el masaje para poder reproducir unos gestos en casa y potenciar el tratamiento.

 

Shiatsu para niños en Madrid. Pide cita conmigo 629 748 682 o info@ponshiatsuentuvida.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *