10 September, 2018

Quien soy?

¿Quién soy?

Cómo el dolor crónico y la fibromialgia transformaron mi vida y me llevaron al shiatsu.

Shitasu terapeuta

Persona hipersensible, mi infancia fue marcada por un suceso de circunstancias familiares difíciles que me hicieron desarrollar mi aptitud a la resiliencia. Siempre fui atraída por las artes y la naturaleza y apasionada por cómo funcionan las cosas y arreglarlas. Tras formarme en biología vegetal empecé a trabajar como jefe de cultura en un vivero que producía plantas aromáticas en el oeste de Francia. Era un trabajo bastante físico y mi cuerpo empezó a mandarme señales de alarma en forma de dolor físico. Al principio era una ciática y luego lumbalgia y otra vez ciática, hernias discales múltiples y no escuchaba… hasta que mi cuerpo me obligó a parar. Había entrado en el mundo del dolor crónico y fue el comienzo de una época determinante para mi vida de terapeuta. De hecho, los dolores nunca desaparecieron a pesar de varios tratamientos probados. El dolor se convirtió en dolor difuso generalizado acompañado por otros síntomas tales como sueño no recuperador, agotamiento, dificultad de concentración, colon irritable, depresión… Perdí mi trabajo por incapacidad física y perdí confianza en mí misma.

Tuve que afrontar esta nueva situación adaptándome a un nuevo ritmo de vida determinado por el dolor físico y mental. Pasé un largo tiempo buscando un diagnóstico y una solución a mi malestar generalizado, sintiéndome abandonada por el mundo medical. Fui diagnosticada fibromiálgica y a partir de ese momento decidí orientar mi tratamiento hacia las terapias alternativas y naturales como la naturopatia, la homeopatía y las terapias manuales.  Cambié mi alimentación y mi estilo de vida y creé mi empresa para poder adaptar mis condiciones laborales a mis nuevas necesidades físicas.

¡Y siempre buscando, un día en 2007, descubrí el Shiatsu! Fue una verdadera revelación.

Me di cuenta tras solo unas sesiones de Shiatsu que esta terapia manual japonesa me aliviaba varios síntomas tales como los dolores crónicos, el colon irritable, la ansiedad y también los síndromes menstruales más que otras terapias manuales probadas. Como paciente pude notar que un tratamiento Shiatsu es potente y muy eficaz siempre que se busque el equilibrio, respetando los límites del paciente y sin efectos secundarios.

Pude recuperar fuerzas, equilibrio, bienestar y gracias a esta nueva energía vital pude convertirme en madre.

Vine a vivir a Madrid en 2014 y estudié dietética para poder ir más lejos en los conocimientos que había acumulado de manera personal pero las adversidades de la vida me invitaron otra vez a reflexionar sobre lo más importante: mis valores. Emprendí un trabajo de análisis profundo para poder aliviar el impacto de los choques emocionales y entendí que lo que quería de verdad cumplir en mi vida era ayudar al otro entendiendo sus dolencias y arreglándolas. Ese deseo daba sentido a todo el sufrimiento físico y mental que había vivido en el pasado y estaba en coherencia con mis valores de compasión y amor a la vida. Quise poder acompañar a la gente con dolor crónico y fibromialgia, ayudarles a mejorar y mantener su salud de manera natural.

Es así que, tras unos años recibiendo Shiatsu y convencida por la terapia, decidí formarme al Shiatsu y reorientar mi vida dedicándome plenamente a ello. Desde mi propia experiencia del dolor físico y mental, mi propio proceso hacia el bienestar y mi trabajo como terapeuta afiné un método que voy personalizando a cada persona. Mi método es un trabajo fino de combinación entre Shiatsu, consejos en alimentación, fitoterapia y ejercicios físicos suaves. Trabajo con mucha sensibilidad para acompañar de manera eficaz y placentera a la persona sufriendo en su camino hacia el bienestar y una vida feliz.

Miembro asociado de APTN COFENAT, (Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales) Numero de socio 11718

Recorrido profesional

Ingeniera hortícola producción plantas aromáticas

Freelance consultoría en horticultura

Actividad en alojamiento de turismo

———–

BTS Dietética

Terapeuta en Shiatsu Escuela Japonesa de Shiatsu Madrid

Sotai Ho

Complementación

Shiatsu para embarazadas

Shiatsu para Bebes

Lifting Facial Japones Kobido

Naturópatia higienista